Métodos de Análisis

Las diferentes técnicas de análisis utilizadas en los laboratorios de Certificación de Lesiones para realizar las pruebas de biomecanica son las siguientes:

La electromiografía dinámica de superficie estima la fuerza interna que desarrolla el músculo y realiza el registro de su actividad eléctrica.

Esta técnica se emplea en el estudio del hombro, codo, muñeca, mano, cadera, rodilla, tobillo, columna cervical, columna dorso-lumbar, columna lumbar, fibromialgia, epicondilitis y fatiga crónica.

La electrodinamometría analiza las fuerzas generadas por el sistema músculo-esquelético mediante dinamometros de mano, pinzómetros y células de carga.

Esta técnica se emplea en el estudio del hombro, codo, muñeca, mano, columna cervical, fibromialgia, epicondilitis y fatiga crónica.

La fotogrametría 3D es un sistema digital de análisis de movimiento 3D. El análisis de las imágines a TIEMPO REAL proporciona resultados inmediatos acerca del movimiento, ángulos de actuación y segmentación corporal a través de un informe escrito, gráficas y representaciones tridimensionales.

Esta técnica se emplea en el estudio del hombro, codo, muñeca, cadera, rodilla, tobillo, columna cervical, columna dorso-lumbar, columna lumbar, fibromialgia, epicondilitis y fatiga crónica.

El registro dinámico de presiones es una técnica de dinamometría que mide presiones plantares (fuerzas externas), mediante plantillas de presión. Estos dispositivos ofrecen mapas gráficos y digitales de presión que permiten analizar la marcha.

Esta técnica se emplea en el estudio de la cadera, rodilla, tobillo, pie, columna dorso-lumbar, columna lumbar, fibromialgia, equilibrio y fatiga crónica.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información